Cuando vamos a adquirir una estufa o chimenea nueva siempre nos asaltan las mismas dudas ¿eletricidad, gas, leña o me decanto por energías más ecológicas como el pellet? ¿qué es la potencia calorífica? ¿estaré eligiendo la potencia calorífica exacta o no será suficiente? ¿por qué elegir el pellet? ¿subirá de precio del pellet?…

estufa acogedora pellet leña

La elección  no es tan difícil como puede parecer a primera vista, aquí te damos unas pautas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.

En primer lugar la potencia de la máquina es fácilmente calculable dependiendo de la estancia que se quiera calefactar. Si por ejemplo queremos calentar una habitación de 100 metros cuadrados, o dicho en metros cúbicos 250 que sería el total de multiplicar la superficie de la estancia por la altura del techo(2,5 metros), tendremos que elegir una potencia calorífica de unos 12 Kw.

¿Elijo una energía más limpia para calentar mi casa? En Fireco lo tenemos claro, la manera más ecológica de calentar tu casa es con energías innovadoras y renovables. Aprovechar la madera que se desperdicia en las podas de nuestros bosques y se tira en los aserraderos es una forma de contribuir a reducir nuestra huella ecológica, y siempre con materia prima local.

Tanto la leña como el pellet son la mejor inversión a la hora de calefactar una vivienda, ya que el gasto que requiere es menor que el que supone tener calefacción por gas, gasoil o electricidad. Y sobre todo el pellet, que debido a su origen, no es susceptible de subir su precio.

¿cual es mi estufa?