• He perdido mi manual de instrucciones. ¿De donde puedo descargármelo?

Próximamente subiremos todos los manuales de instrucciones a la página web pero por ahora se pueden descargar en este enlace. Pincha aquí.

  • ¿Qué son los pellets?

Los pellets son cilindros de madera prensada con un poder calorífico mucho mayor que el que aporta la leña. La madera que se utiliza para producir pellets es madera residual proveniente de restos de poda y serrín de aserraderos. Necesita lignina como aglomerante, la cual se encuentra en la propia madera y no es tóxica. Ésta es la que le da al pellet ese aspecto brillante.

  • ¿Cómo se guardan los pellets?

En un lugar seco se pueden guardar el tiempo que se quiera. Es importante que el pellet no absorba humedad para que la combustión sea óptima en la estufa.

  • ¿Cual es el mantenimiento de una estufa de pellets?

Una vez a la semana tendrá que limpiar el cajón de cenizas, para esta tarea lo ideal es utilizar un aspirador. Una vez al año es aconsejable limpiar a fondo su estufa para evitar que los restos de suciedad obstruyan conductos y sensores. La misma estufa le avisará, mediante el display, que es necesaria una limpieza al alcanzar determinadas horas de funcionamiento.

  • ¿Cómo es la instalación de una estufa de pellets?

La instalación es sencilla, solo es necesario que tenga una salida de humos. Se recomienda para el óptimo funcionamiento de la estufa que el tubo de salida de humos tenga una longitud máxima de 5 metros, contándose 1 metro por cada codo que se instale.

  • ¿Quien me puede instalar mi estufa?

Las condiciones de instalación y puesta en marcha deben ser realizadas por servicio técnico autorizado por Industrias Fireco o bien por instalador autorizado por los organismos competentes de su comunidad autónoma, es decir el instalador puede no ser oficial pero debería llamar al servicio técnico para que reciba instrucciones.

  • ¿Qué es la “puesta en marcha”? y ¿cómo se lleva a cabo?

La puesta en marcha de su estufa es la configuración de todos los parámetros y el primer encendido y deben ser realizadas por servicio técnico autorizado por Industrias Fireco o bien por instalador autorizado por los organismos competentes de su comunidad autónoma.

  • Tengo problemas para entender mi display

En Youtube tenemos videos didacticos que le ayudarán a cambiar el idioma, la temperatura, la potencia, y mucho más paso a paso dependiendo de su tipo de display. Le dejamos el enlace para que visite nuestro canal en youtube.

  • ¿cómo cambio de modo automático a modo manual?

En este video le explicamos cómo paso a paso.

 

  • ¿cómo tramito mi garantía?

La garantía se tiene que tramitar una vez hecha la puesta en marcha, previamente tendrá que haber hecho la instalación. El técnico que le hizo la puesta en marcha le dará el parte de instalación y le rellenará la  tarjeta de garantía, estos dos documentos conjuntamente con su ticket de compra son los documentos que hacen falta para tramitar la garantía. Tendrá que mandarnos sus datos personales con fotos de estos 3 documentos (ticket de compra, parte de instalación y tarjeta de garantía) que podrá adjuntar en nuestra página web (tramitar garantía) , o si lo prefiere realizar estos trámites por teléfono.

  • No puedo poner mi estufa en modo manual ¿por qué?

Para que la estufa pueda estar en modo manual tendrá que estar a una temperatura igual o superior a 40°C